(3 tips de construcción antes de campaña)
La imagen que un político proyecte
va de la mano de la construcción de marca que ha ido generando a lo largo de su
trayectoria profesional.
Como cita un gran profesor ANDRES ORTEGA, el desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y
comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes,
diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.
El proceso de construcción de
marca personal a nivel político, no debe ser un problema difícil para el
potencial candidato, ya que debe concentrar su visión en tres puntos específicos:
- Tener clara una postura o ideología política (a nivel de marketing equivale a segmentar y definir el target)
- Construir una imagen profesional que trascienda en los niveles sociales identificados, por medio de generación de trabajo y que este genere reconocimiento. (definir la estrategia de penetración)
- Generar acercamientos con las comunidades, tener empatía con los medios, tener una base de ingresos generada en base a su trabajo evitando las cooperaciones, de esta manera se estaría respetando el principio básico de que el candidato es el que sirve al pueblo, no es el pueblo el que sirve al candidato por ende los recursos deben ser generados por sí mismo. (mix de marketing)


Interesante análisis, y más que se haya citado al gran maestro Andres.
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