Marketing Consulting Group

lunes, 16 de noviembre de 2015

HÉROE, VILLANO O BUFÓN DE LA POLÍTICA (STORYTELLING)




Cada negocio tiene una historia, cada organización tiene una visión, cada empresario tiene un sueño y cada político una doctrina. Todos tenemos una historia.

Maravillosas historias no contadas pueden hacer la diferencia entre una compaña cualquiera y una compaña exitosa con un significado profundo. Eso es lo que logra el storytelling en las personas.

En marketing político el storytelling es contar una historia relacionada con los ideales del partido y generar una conexión emocional con sus votantes.


Es allí donde un político, puede elegir ser el participe protagonista de su historia, para lo cual es necesario tener claro el storytelling que va a promulgar entre sus votantes. Un punto importante para analizar es que ese mismo héroe que inicio con los ideales maravillosos para un cambio social profundo, se va convirtiendo en el villano y peor aún en el bufón de la historia al no haber generado un plan de gobierno acorde a sus planteamientos y doctrinas políticas.
La sociedad solo acepta o rechaza los resultados obtenidos y la historia se encarga de juzgarlos.


A continuación dejo un vídeo que abarca un punto importante del storytelling en marketing político que es el tener un asesoramiento profesional, identificado muy bien la estrategia de comunicación y que este genere las expectativas que se puedan cumplir.



2 comentarios :

  1. Interesante artículo. Pero la dinámica de la política siempre buscará una imagen de héroe ses cual fuese la ideología. (Visto desde el contexto del artículo )

    ResponderEliminar
  2. Interesante artículo. Pero la dinámica de la política siempre buscará una imagen de héroe ses cual fuese la ideología. (Visto desde el contexto del artículo )

    ResponderEliminar