Cada negocio tiene
una historia, cada organización tiene una visión, cada empresario tiene un
sueño y cada político una doctrina. Todos tenemos una historia.
Maravillosas
historias no contadas pueden hacer la diferencia entre una compaña cualquiera y
una compaña exitosa con un significado profundo. Eso es lo que logra el
storytelling en las personas.
En
marketing político el storytelling es
contar una historia relacionada con los ideales del partido y generar una
conexión emocional con sus votantes.
Es allí
donde un político, puede elegir ser el participe protagonista de su historia, para
lo cual es necesario tener claro el storytelling que va a promulgar entre sus
votantes. Un punto importante para analizar es que ese mismo héroe que inicio
con los ideales maravillosos para un cambio social profundo, se va convirtiendo
en el villano y peor aún en el bufón de la historia al no haber generado un
plan de gobierno acorde a sus planteamientos y doctrinas políticas.
La sociedad
solo acepta o rechaza los resultados obtenidos y la historia se encarga de juzgarlos.
A continuación
dejo un vídeo que abarca un punto importante del storytelling en marketing político
que es el tener un asesoramiento profesional, identificado muy bien la
estrategia de comunicación y que este genere las expectativas que se puedan
cumplir.



Interesante artículo. Pero la dinámica de la política siempre buscará una imagen de héroe ses cual fuese la ideología. (Visto desde el contexto del artículo )
ResponderEliminarInteresante artículo. Pero la dinámica de la política siempre buscará una imagen de héroe ses cual fuese la ideología. (Visto desde el contexto del artículo )
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