Se puede definir que una marca política duradera es la que mantiene lineamientos
políticos sólidos, analiza y evalúa sus acciones e impacto social en el tiempo y
de ser el caso está abierto al cambio y correcciones de rumbo para mantener sus
ideales sociales ya que las personas siempre serán el fin de cualquier sistema político
de un país.
Planteando escenarios, toda marca política al igual que en el mundo
empresarial se encuentra sometida a un principio básico llamado CICLO DE VIDA DE PRODUCTO, sea cual sea
la doctrina o lineamiento político todo inicia con una postura capitalista o
socialista, es donde empieza el ciclo.
Citando las palabras de un gran consultor colombiano Miguel Jaramillo, donde
sus lineamientos de construcción de marca están enfocados hacia la homogeneidad
en la acciones de generación en sus estrategias. Es así como un partido y un
proceso político debe ser llevado a cabo sin renunciar nunca a sus bases,
principios y valores, ya que al final del camino solo tendrá dos opciones que
son la RENOVACIÓN o EL ENTIERRO definitivo y el olvido eterno por parte de la
sociedad.
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