CORRECTO USO DE MI PLATAFORMA COMO MARCA POLÍTICA
Ya se había tratado el tema del POLITICO 2.0 en post anteriores, donde se aborda que en la actualidad el marketing político ha tenido un cambio radical, logrando impactar a las sociedades más jóvenes, con el objetivo de llevar el plan de acción en las redes sociales y así involucrar a los mismos, en movimientos sociales con resultados ventajosos para los partidos políticos, funcionarios públicos, y también a los activistas.
Es importante entender que mediante la implementación de una estrategia
de marketing político a través de las redes sociales se obtienen beneficios
como:
- Posicionamiento de la imagen del gobierno, político o candidato.
- Costos reducidos.
- Captación de votantes indefinidos.
- Introducción e implementación de políticas públicas.
- Proyectar la imagen del político o gobierno más allá de su campo de desempeño directo.
- Promoción en medios de comunicación con participación digital.
En este contexto el uso de TWITTER ha permitido a ciertas empresas que
manejan la imagen de marca de políticos a nivel mundial repuntar en la palestra
pública digital.
Es el caso de éxito más grande a nivel político, el Presidente de los
Estados Unidos Barack Obama @BarackObama con más de 65 millones de seguidores, claramente se puede observar el manejo correcto de esta poderosa herramienta que permite
ir más allá de un discurso, utilizar la plataforma como una conexión gratuita
de las acciones relevantes y los pensamientos más profundos.
Un caso en particular que se puede citar a nivel latinoamericano como
efecto de TWITTER es el caso del 30s sucedido en Ecuador en el año 2011, donde sucedió
un fenómeno de viralidad nunca antes suscitado. Es así que en Ecuador, de un
promedio de 29k usuarios activos al día 29 de Septiembre de ese año salto a un
extraordinario número de 50k usuarios activos, donde no solo se generaron
varios Trending Topic, sino que según datos de Adwords en ese día se ocupó un
0,3% de los tweets a nivel mundial con los acontecimientos que se generaron ese
día.

Como se observa la influencia que generan ciertos líderes y acontecimientos
importantes en el entorno político pueden incidir positiva o negativamente a la
imagen política de una persona, de allí la necesidad de cuidar cada detalle.
https://www.facebook.com/marketingpoliticoecuador?ref=hl


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